_
_
_
_
_
La caída de un gigante turístico

Los acreedores de Orizonia dan el visto bueno a la venta de activos a Barceló

Barceló adquiere 150 agencias de Vibo y la filial portuguesa de Orbest Con la operación se asegura la continuidad de 800 empleos

Carlos Molina

La banca acreedora de Orizonia ha dado el visto bueno esta mañana para que el grupo venda 150 agencias de Vibo Viajes y la filial portuguesa de Orbest, que opera vuelos a Lisboa, Oporto y Faro. Con la aprobación de esta venta se aseguran al menos 800 puestos de trabajo, según asegura un comunicado emitido por la compañía presidida por José Duato, a los que se les abonará la nómina de febrero a lo largo de hoy. A esos 800 empleos hay que añadir otros 700 que también se salvan a través de la venta de los hoteles Luabay (once hoteles en régimen de explotación) a Globalia, que también ha pagado las nóminas de febrero de esos trabajadores.

Los restantes 3.500 se verán afectados por un expediente de regulación de empleo, que se presentará con toda seguridad la próxima semana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_