_
_
_
_
_
Farmacéuticas en España

Farmasierra dedicará cuatro millones en aumentar su producción

Supone un 12% de su facturación. Incrementará un 40% su producción para la exportación

Tomás Olleros, presidente de Farmasierra
Tomás Olleros, presidente de FarmasierraPablo Monge

El laboratorio farmacéutico Farmasierra llevará a cabo, a lo largo del año que viene, una “serie de inversiones en infraestructuras, tecnología y en el aumento de su capacidad de producción”, que supondrán alrededor del 12% de su facturación. La compañía afirma que “la creciente demanda internacional de sus productos” motiva esta inversión.

Según datos de la compañía, las ventas en 2012 cayeron un 10% respecto del año anterior y se quedaron en 36 millones de euros. Supone un gasto en nuevas instalaciones y producción de más de cuatro millones de euros.

La empresa pormenorizó el empleo de este dinero asegurando que realizará, en primer lugar, “la instalación de una nueva línea de alta producción de envasado de líquidos, con una inversión de 1,2 millones de euros, que permitirá un aumento de volumen de fabricación del 40%”. Además, construirá “un nuevo almacén de materias primas de 1.600 metros cuadrados con una inversión de 1,5 millones de euros”.

Por otro lado, ampliarán el área de pomadas y geles de las plantas de producción para alcanzar los 10 millones de unidades con una inversión de 500.000 euros. Con todas estas inversiones hasta 2014, pretende ampliar la capacidad de producción hasta las 100 millones de unidades terminadas desde los 70 millones que son su capacidad instalada actual.

El grupo cuenta con una plantilla de 200 personas y dos plantas de producción en España con capacidad para las mencionadas 70 millones de unidades y almacenes de distribución para 100 millones de unidades.

La compañía precisó que el 3% de este monto de inversión irá destinado a labores de investigación y desarrollo. Esto llevará a Farmasierra a lanzar en 2013 “cinco nuevos productos en diversas áreas y diferentes especialidades médicas”, afirmaron desde la compañía.

El presidente de Farmasierra, Tomás Olleros, afirmó que “la potenciación de las áreas de I+D para la generación de nuevos productos y el área comercial serán puntos clave de la estrategia”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_