_
_
_
_
_
Nestlé había pedido que se impidiera su comercialización

La justicia alemana permite la venta de cápsulas compatibles a Nespresso

Nestlé había pedido que se impidiera su comercialización

La frase de George Clooney Nespresso, what else? ("Nespresso, ¿qué otra cosa?") está a punto de pasar ala historia. Lajusticia alemana ha fallado hoy un procedimiento de urgencia contra Nestlé, en el que la obliga a permitir la comercialización en el país de las cápsulas de café compatibles con sus cafeteras Nespresso.

El fallo de urgencia dela Audiencia Territorialde Düssseldorf llega poco tiempo después de que Nestlé exigiese por vía judicial que se impidiese en Alemania la venta de cápsulas de café de empresas rivales adaptadas a sus máquinas, los modelos AZ I-2 U 72/12 y I-2 U 73/12.

Nestlé buscaba con esta operación apelar a otra decisión judicial anterior, que había beneficiado a las empresas suizas Ethical Coffee Company y Betron, que comercializaban sin licencia cápsulas compatibles con las cafeteras Nespresso, pero entre seis y diez céntimos más baratos que los del gigante de la alimentación, que cuestan entre 35 y 39 céntimos en su página web.

La batalla legal por el café comenzó en 2011 cuando varios productores de café acudieron a la oficina europea de patentes para denunciar una patente que protegía las cápsulas de café de Nestlé y lograron que se retirase la patente.

La guerra de las cápsulas compatibles también se lidia en otros mercados. Francia fue el primer país dondela multinacional Sara Leecomenzó a distribuir sus cápsulas compatibles con las cafeteras de la marca de Nestlé en 2010 y un año después trajo a España sus cápsulas de Marcilla, más económicas y ofertadas en los supermercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_