_
_
_
_
_
Declaraciones a la CBS

Bill Gates tilda de “errónea” la estrategia móvil de Microsoft

El fundador y expresidente de Microsoft, Bill Gates
El fundador y expresidente de Microsoft, Bill GatesREUTERS

El expresidente de Microsoft, Bill Gates, ha sido muy crítico a la hora de valorar la estrategia que ha seguido la compañía que el fundó en el negocio móvil. En una entrevista con la cadena estadounidense CBS, el directivo calificó de “claramente errónea” la política de Microsoft en este negocio. “No nos hemos perdido el mercado de los móviles, pero la forma en que lo abordamos no nos permitió ser los líderes. Esto claramente fue un error”, indicó.

Gates, que dejó de capitanear la compañía en 1999, defendió que Steve Ballmer, el actual consejero delegado de la empresa, ha hecho “un montón de cosas maravillosas” en Microsoft, aunque matizó que ambos consideran que “no han sido suficientes en términos de innovación”. Entre esas cosas, Gates citó a Windows 8 (“es el futuro”, dijo), la tableta Surface, la consola Xbox y el buscador Bing. “La gente está viendo que es un buscador mejor, pero ¿es suficiente? No, ni él ni yo estamos satisfechos”, añadió.

El ex presidente de Microsoft indicó que el gigante del software no está poniendo todo el esfuerzo que podría en innovación, según informó Europa Press. Durante la entrevista, Gates rehuyó pronunciarse sobre si está satisfecho con Ballmer, cuya gestión al frente de Microsoft ha sido duramente criticada. En este sentido, apuntó que “tanto él como yo somos unas de las personas más autocríticas”, e insistió en que aunque hay proyectos asombrosos liderados por Ballmer también hay otrás áreas como los teléfonos móviles en donde “no han tomado la delantera”.

Ciertamente, la pérdida de peso de Microsoft en este negocio es muy evidente. Ha pasado de tener el 23% del mercado de smartphones en 2004 a tener el 1,9% en la actualidad con Windows Phone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_