_
_
_
_
_
Ha impulsado su internacionalización

Grupo Antolin aumentó su facturación un 8,6% en 2012, hasta 2.672 millones

El fabricante de componentes para automóviles Grupo Antolin cerró el pasado año con una facturación agregada de 2.672 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,6% respecto al ejercicio anterior, según datos de la compañía.

La cifra de ventas consolidada de la multinacional española ascendió en 2012 a 2.086 millones de euros, un 11% más. El incremento de los ingresos se explica por la positiva evolución en Asia y Norteamérica, con crecimientos del 60% en China y del 41% en Estados Unidos, así como a la aportación de la nueva unidad de iluminación.

Por lo que respecta a la rentabilidad, en fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que el resultado neto atribuido de 2012 es superior al de 2011, que alcanzó los 40,06 millones de euros, si bien no precisaron la cifra concreta a la espera de cerrar el balance definitivo.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció casi un 6% el pasado año, con 222 millones de euros, mientras que el resultado operativo (Ebit) se elevó a 114 millones de euros, con una progresión del 3,6% respecto al ejercicio anterior.

La compañía presidida por José Antolin Toledano terminó 2012 con un patrimonio neto de más de 300 millones de euros, por primera vez en su historia (incluyendo los fondos propios y sin sumar los socios externos).

El consejero delegado de Grupo Antolin, José Manuel Temiño, avanzó que la empresa seguirá trabajando "intensamente" en potenciar su presencia global, fortalece su solidez financiera y reforzar la competitividad, manteniendo al mismo tiempo la "decidida apuesta" por la investigación.

El pasado año, Grupo Antolin compró CML Innovative Technologies, especializado en sistemas de iluminación para automoción, y el negocio de la empresa italiana CRS, dedicada a la fabricación de revestimientos de interior. Además, constituyó dos nuevas sociedades conjuntas en India y Tailandia.

Para este año, pese a la esperada contracción del mercado europeo del automóvil, la empresa espera incrementar su cifra de negocio, gracias a la buena marcha de sus operaciones en Mercosur y Asia-Pacífico.

El grupo seguirá implementando en 2013 programas de mejora de la competitividad en los ámbitos industrial, comercial y financiero, junto con acciones encaminadas a racionalizar el gasto y las inversiones, con el fin de mejorar su nivel de rentabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_