La semifinal reúne a 2.000 alumnos de todo el país

'Young Business Talents' busca "los mejores empresarios virtuales" de España

La semifinal se celebrará a lo largo del mes de febrero

Trabajadores frente a su pantalla de ordenador
Trabajadores frente a su pantalla de ordenador

Desde el comienzo de esta segunda edición el pasado mes de noviembre, se han inscrito más de 4.000 alumnos, organizados en 1.189 equipos procedentes de 234 colegios e institutos de toda la geografía nacional, lo que "duplica la participación" respecto a la anterior convocatoria, según destacan los organizadores del evento, Beiersdorf a través de su marca Nivea y Praxis MMT.

Las comunidades autónomas con más participantes clasificados para la semifinal de Young Business Talents han sido Galicia, con 454 alumnos de 24 colegios; Cataluña, con 422 alumnos de 25 colegios; Madrid con 385 alumnos de 21 colegios; Valencia, con 198 alumnos de 11 colegios; y Andalucía con 196 alumnos de 12 colegios.

Durante estas semifinales, la organización ha explicado que los alumnos tendrán que tomar una serie de decisiones relativas a la producción, las finanzas, los recursos humanos y el marketing para convertirse en "los mejores empresarios virtuales" de España.

Este torneo, gratuito para los centros docentes, permitirá a estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional "dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación".

Los 100 equipos que consigan mayor puntuación pasarán a la final y competirán por conseguir ser "los mejores empresarios virtuales" de España. La capital de España acogerá esta última fase que se realizará el 13 y 14 de abril y que contará con 22.000 euros en premios que se repartirán entre los 25 mejores equipos.

Normas
Entra en El País para participar