_
_
_
_
_
Los miembros del consejo se repartieron 4,6 millones

Galán ganó 5,5 millones en 2012, lo mismo que en 2011

El presidente de Iberdrola Ignacio Galán gano el pasado año 5,5 millones de euros por su responsabiidad en la compañía eléctrica. Galán ingresos 2,25 millones de euros en concepto de retribución fija y 3,25 millones en forma de retribución variable. Las mismas cantidades que percibió en 2011, según la información remitida hoy por la empresa a la CNMV.

Además los miembros del consejo de administración de la eléctrica cobran una asignación fija por el hecho de pertenecer al consejo cifrada en términos globales en 4,6 millones de euros (la misma que en 2011). De ellos Galán percibió 567.000 euros.

Además el presidente de la eléctrica ingreso un total de 156.000 euros en concepto de prima de asistencia a las reuniones del máximo órgano de gestión de la sociedad. Epígrafe por el que sus miembros se repartieron el año pasado 1,1 millones de euros.

Adicionalmente, el presidente y consejero delegado ha percibido 55.000 euros de retribución en especie.

Para 2013 la compañía asegura que el Consejo ha acordado mantener para el presidente la retribución fija en el ejercicio 2013 en 2,2 millones. También ha acordado mantener el límite de la remuneración variable anual que no podrá superar 3,2 millones..

Por su parte, la remuneración fija acordada para el consejero-director general para el ejercicio 2013 se mantiene en 1 millón de euros y la variable anual en otro millón.

Y precisa que los indicadores 2013 a los que se vincula el pago de la remuneración variable son de tres tipos y están enfocados en la evolución de la compañía en el medio plazo: Los primeros son denominados "Operativos e industriales", y están "fuertemente vinculados a la evolución regulatoria de cada uno de los mercados en los que Iberdrola está presente y condicionados por la situación económica general". En España precisa que "están centrados en la titulización del déficit de tarifa y en la retribución de la distribución. En el caso del Reino Unido y Brasil los objetivos están enfocados en el éxito en las negociaciones del nuevo marco regulatorio de la distribución.

El segundo apartado de referencia se define como "Económico-financieros" y en ellos se especifica que buscan conseguir unos resultados, una retribución al accionista y una solidez financiera en línea con las perspectivas 2012/2014 "pese a la situación de crisis y al negativo impacto, especialmente en 2013, de las nuevas medidas regulatorias implantadas en España".

Y por último también están referenciados a objetivos de Responsabilidad social corporativa

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_