Amortizará el 2,4% del capital social

Iberdrola rebaja el dividendo en acciones y recomprará títulos

La eléctrica amortizará acciones equivalentes a un 2,4% del capital social. El dividendo en acciones de julio será del 0,127 euros por acción. El año pasado fue de 0,16 euros brutos.

El Consejo de administración de la eléctrica ha aprobado mantener el dividendo en acciones que paga la empresa en verano, valorado en 0,127 euros brutos por acción, frente a los 0,16 que abonó el ejercicio pasado este mismo mes.

El Programa Dividendo Flexible, que es como se llama, supone que la eléctrica sustituye el dividendo en efectivo tradicional por la emisión de acciones nuevas, si bien la compañía se compromete a comprar el derecho de suscripción de esas acciones nuevas por un precio prefijado. Este precio será de los citados 0,127. Iberdrola ya pagó en enero otro dividendo mediante este programa, por 0,143 euros, por lo que en total abonará al accionista 0,3 euros brutos.

En paralelo, la compañía ha aprobado una amortización de acciones equivalentes al 2,4% del capital social. Parte de ellas (el 1,4% del capital) está ya en la autocartera de la empresa, mientras que el 1% restante lo comprará Ibedrola en el mercado.

IBERDROLA 11,29 0,98%

Con este movimiento, la eléctrica compensa la dilución que supone para el accionista cobrar los dividendos en efectivo, al haber un mayor número de acciones en circulación como resultado del dividendo en especie.