_
_
_
_
_
Domingo Ferrero sustituye a Ricardo Gómez Villagran

Telefónica renueva la cúpula de Iberbanda y nombra un nuevo consejero delegado

Telefónica ha renovado la cúpula de su filial Iberbanda. La operadora ha nombrado nuevo consejero delegado de esta división a Domingo Ferrero Rodríguez, uno de los grandes expertos del grupo en redes, en sustitución de Ricardo Gómez Villagran.

Telefónica ha renovado la cúpula directiva de Iberbanda, su división en el área de las comunicaciones inalámbricas con tecnología Wimax. Así, la compañía ha nombrado nuevo consejero delegado de la filial a Domingo Ferrero Rodríguez en sustitución de Ricardo Gómez Villagran, que ha dejado la empresa.

Según explican fuentes conocedoras de estos cambios, Ferrero es un directivo veterano con una trayectoria de 27 años en Telefónica. Su último cargo, dentro de la operadora, fue el de director de Planificación de Obras y líder del proyecto "Transformación de la creación de red" en el área de operaciones de Telefónica España. El ejecutivo es grandes especialistas de la operadora en redes, equipamiento de planta externa e interna, tráfico y calidad, si bien también ha ocupado puestos en áreas de finanzas y gestión.

Junto a Ferrero ha entrado en el consejo de administración de Iberbanda Emilio Gayo, actual director de Gran Público de Telefónica España. El ejecutivo sustituye a Javier Aguilera, un histórico de Telefónica (consejero delegado de Telefónica Móviles España, entre otros cargos), que dejó la compañía el pasado año.

Asimismo, Iberbanda, que tiene como presidente de su consejo de administración a Luis Miguel Gilpérez, máximo responsable de Telefónica España, reeligió como consejeros a Pablo de Carvajal, actual secretario del consejo de Telefónica España, y Juan Francisco Gallego Arrechea, director de consolidación de la matriz, Telefónica SA.

Otros consejeros de Iberbanda son Salvador Anglada, director general de Empresas de Telefónica España, y José Homobono, director de Operaciones y Red de Telefónica.

Fuentes del sector explican que Iberbanda es un operador de telecomunicaciones de banda ancha, que dispone de su propia red de comunicaciones con tecnología vía radio, tanto de LMDS como de Wimax, para ofrecer servicios con prestaciones avanzadas. De esta manera, se puede dotar de conectividad a amplias zonas rurales, donde no existe otro tipo de infraestructura de banda ancha.

Amplia cobertura nacional

Iberbanda opera en entornos rurales y en poblaciones con una población inferior a 20.000 habitantes.Gracias a la tecnología inalámbrica Wimax, la filial de Telefónica ha dado un gran paso para la disponibilidad generalizada de la banda ancha en zonas de Castilla y León, Cataluña, Navarra, Galicia, Asturias, Andalucía, Levante y Castilla la Mancha.En esta línea, Iberbanda ha resultado adjudicataria de diversos concursos de las Administraciones Públicas para llevar la banda ancha a territorios de ámbito rural, sin cobertura de líneas de ADSL.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_