Samsung ya es el mayor comprador de semiconductores
Samsung ha batido a Apple a la hora de comprar semiconductores. La compañía surcoreana fue el mayor comprador de este componente en 2012, seguida de Apple. Entre las dos acapararon el 15% de las compras.
Samsung elevó un 29% su demanda de semiconductores en 2012, lo que le ha llevado a superar a Apple (que subió su demanda un 13,6%) como la compañía que más componentes de este tipo adquirió para sus productos, según Gartner. La consultora reveló ayer que entre las dos empresas adquirieron semiconductores por un valor superior a los 45.300 millones de dólares, el 15% del total.
A pesar de todo, en términos generales la demanda de semiconductores decrecido un 3% en el conjunto del año, tras caer las compras de seis de los mayores compradores de este tipo de componente. Así, HP, que redujo su adquisición de semiconductores en un 12,7%, ocupó la tercera posición en el ranking. Dell, con un decrecimiento del 13,4% fue cuarta. Las empresas que más redujeron su demanda fueron Nokia (un 42,6%) y Toshiba (un 17,1%). El fabricante finlandés de móviles pasó de la quinta a la décima posición.
Masatsune Yanaji, analista de Gartner, explicó en una nota que "mientras que el crecimiento de nuevos dispositivos móviles como smartphones y tabletas no ha compensado totalmente la caída en la compra de semiconductores dentro del segmento de PC, lo cierto es que el mercado de infraestructura para centros de datos y comunicaciones ha mantenido la demanda para este tipo de componentes".