El grupo Nostrum presenta concurso de acreedores
El grupo Nostrum ha solicitado ante los Juzgados lo Mercantil de Madrid concurso voluntario para seis de las sociedades de la compañía en España, según informó la empresa que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La compañía de publicidad y marketing atribuye esta decisión a la reducción del volumen de negocio, a las pérdidas del ejercicio 2012, a las dificultades de cobro en clientes y a problemas derivados de la compra e integración del Grupo ç. En este sentido, Nostrum alude a los pagos comprometidos en esta operación y a la "dificultad" para devolver el préstamo participativo contraído con New Winds Group.
El grupo Nostrum indicó que la solicitud de concurso no afecta a otras sociedades de la compañía en España ni a las filiales extranjeras.
Asimismo, la empresa asegura que se mantiene "plenamente operativa" y que "presta sus servicios de la manera habitual a sus clientes".
En cuanto al proceso concursal, avanza que "de forma inmediata" emprenderá negociaciones con sus acreedores para recabar "en el plazo más breve posible" los apoyo necesarios a un convenio que garantice la continuidad de la actividad empresarial.