_
_
_
_
_
Emite 1.250 millones en menos de una semana

Popular coloca cédulas por 500 millones tras recibir demanda por más de 1.100

Banco Popular ha vuelto a aprovechar la apertura de una ventana de liquidez para las emisiones españolas de deuda y ha cerrado una colocación de cédulas hipotecarias por 500 millones de euros, tras registrar una demanda por más de 1.100 millones. En menos de una semana, ha colocado deuda por 1.250 millones de euros.

La banca española sigue aprovechando el ansia compradora con que ha comenzado el año en el mercado de deuda y que está animando a los inversores a sumarse a las adquisiciones por miedo a perderse un rally de duración aún incierta. Banco Popular ha cerrado una emisión de cédulas hipotecarias por una cuantía de 500 millones de euros, que se suman a la colocación de deuda sénior que realizó la semana pasada la entidad por otros 750 millones de euros. Ha captado así en el inicio del año 1.250 millones de euros, con lo que ha testado con éxito el apetito de los inversores en deuda corporativa una vez que ya cerró de acuerdo con sus objetivos la ampliación de capital por 2.500 millones de euros, que evitó la inyección de ayudas públicas.

La emisión de cédulas ha registrado una demanda de 1.100 millones de euros, sostenida en un 76% por inversores internacionales, según ha explicado la entidad, y sigue a las realizadas la semana pasada por Sabadell y Bankinter.

Popular emitió con un diferencial de 270 puntos básicos sobre midswap, un coste que consiguió rebajar respecto a los 280 del punto de partida. Bankinter colocó 500 millones a un plazo de tres años y medio y un precio de 220 puntos básicos sobre midswap y Sabadell emitió 1.000 millones de euros en cédulas a cinco años y con un spread de 250 puntos básicos.

Fuentes financieras reconocen que se ha abierto una clara ventana de liquidez para las emisiones de deuda de la banca y que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez tiene más profundidad. "Se está colocando deuda con más volumen, hay más demanda y no hay que jugar tanto con el precio, pese a que todavía se emita a precios relativamente caros", reconocen en el área de mercado de capitales de una entidad financiera española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_