_
_
_
_
_
Primera fase que abarcará a 265 oficinas este trimestre

Las oficinas de Bankia perderán este año la referencia a las antiguas cajas

Bankia ha iniciado la implantación de la marca única en sus sucursales con una primera fase que abarcará a 265 oficinas este trimestre, y que se extenderá a toda la red nacional en el plazo de un año.

Según fuentes de la entidad, entre las oficinas elegidas para iniciar el cambio de marca figuran algunas de las cajas que dieron origen al grupo (Caja Madrid, Bancaja, Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja) y que a partir de ahora "dejarán de tener presencia en la nueva imagen de la entidad".

En concreto, se actualizarán 159 oficinas de Caja Madrid, 67 de Bancaja, 18 de La Caja Insular de Canarias, ocho de Caja Rioja, seis de Caixa Laietana, seis de Caja Ávila y cinco de Caja Segovia.

Los cambios afectarán al histórico edificio de Bancaja en la calle Pintor Sorolla de Valencia, hoy en día sede social de Bankia, y que también adoptará la marca única, al igual que en la sede operativa del grupo, en la Plaza de Castilla, en Madrid.

También se modificará la imagen de los edificios de la avenida de Fernández Ladreda en Segovia; de la plaza de Santa Teresa en Ávila; de la calle Miguel Villanueva en Logroño; de la calle Triana en Las Palmas de Gran Canaria, y de la avenida Lluis Companys de Mataró.

Desde que BFA Bankia fue nacionalizado por el Estado, estas cajas de ahorros dejaron de ser accionistas del grupo.

En la primera fase, que se desarrollará en el primer trimestre del año, se adaptarán 265 oficinas, la mayor parte en Madrid (81) y Cataluña (33). Le siguen la Comunidad Valenciana (32), Andalucía (22), Castilla y León (20) y Canarias (18).

La entidad ha destacado, no obstante, que la modificación de la imagen de marca alcanzará a sucursales de todas las comunidades autónomas.

Además de la red minorista, también se procederá a la modificación de la imagen de los centros de empresa y los adscritos al negocio de banca privada.

Estos últimos operarán con la marca Bankia Banca Privada, con una estética diferenciada de la red comercial.

"Tras una profunda valoración hemos decidido apostar por mantener la marca Bankia. Lo contrario hubiera añadido más confusión. Pienso que hubiese sido censurado como intento de resolver lo superficial en lugar de lo esencial", ha comentado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

Para el presidente, "lo que tenemos que hacer es trabajar para que los valores asociados a la marca cambien y pasemos a ser percibidos como una entidad íntegra, comprometida, profesional y cercana. Solo así recuperaremos la confianza de nuestros clientes, que es nuestro gran reto".

Dentro del proceso de cambio en el exterior de la red comercial se unificarán los rótulos y las banderolas con imagen Bankia. También se actualizará la imagen de los cajeros automáticos.

Cuando finalice el despliegue del cambio de imagen, en torno a unas 2.000 sucursales de la entidad presentarán la imagen unificada de marca bajo el nombre de Bankia.

Más información

Archivado En

_
_