_
_
_
_
_
Espera que el precio de la vivienda caiga otro 15%

Fitch prevé que la mora hipotecaria suba al 11%

Fitch advierte que las refinanciaciones y decisiones políticas sobre desahucios, unido a la crisis, pueden hacer que la morosidad hipotecaria llegue al 11,4 %. La agencia prevé que el precio de la vivienda caiga un 15% más este año en España.

Los augurios de la agencia de calificación de riesgo supondría que la morosidad hipotecaria se multiplicara por tres respecto al cierre de septiembre de 2012, el último dato disponible y que ya era un récord en el 3,6%.

Además, en un informe publicado hoy sobre el mercado hipotecario en Europa, Estados Unidos y Australia, Fitch prevé que el precio de la vivienda en España baje otro 15% este año, al igual que Grecia y cercana a la caída del 13% que se espera en Italia y Portugal.

Por encima de estas cifras, Irlanda registrará una caída mayor de los precios inmobiliarios, cercana al 20% según la misma agencia.

Los expertos de Fitch señalan que el mercado inmobiliario seguirá de capa caída en los países periféricos, no sólo porque los precios de la vivienda continúen a la baja sino también por las presiones sobre los ingresos y la confianza de los consumidores.

Ello debería suponer un acceso más fácil a la vivienda por parte de la población, sin embargo Fitch subraya que esto no es así por la restricción crediticia y los intereses que están aplicando los bancos, muy estrictos a la hora de conceder hipotecas en España, Portugal, Grecia, Irlanda e Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_