_
_
_
_
_
La estadounidense SBA Communications adquiere estos activos

Telefónica Brasil vende 800 torres de telefonía móvil por 133 millones

Telefónica Brasil ha vendido un total de 800 torres de telefonía móvil al grupo estadounidense SBA Communications por 362 millones de reales (unos 133,2 millones de euros). La operación se une a otras desinversiones similares realizadas por la empresa en España y México este mismo año.

Telefónica sigue ejecutando su estrategia de desinversiones de activos no estratégicos. Así, su filial brasileña Vivo ha vendido un total de 800 torres de telefonía móvil en el país al grupo estadounidense SBA Communications por cerca de 362,8 millones de reales (unos 133,2 millones de euros).

En un hecho relevante remitido a la SEC, SBA Communications ha explicado que el pago por estas infraestructuras de telefonía móvil se hará en efectivo financiándose a través de diversas líneas de crédito de las que dispone la compañía.

Además, SBA Communications ha indicado que estos activos generarán un cash flow de entre 19 y 23 millones de reales el próximo año.

La operación se encuadra en un movimiento de mayor alcance de la empresa estadounidense. Y es que la compra supone el inicio de las operaciones en Brasil de SBA Communications, tal y como ha señalado su consejero delegado, Jeffrey Stoops, en un comunicado. "Estamos muy satisfechos con nuestra entrada en Brasil y la compra no da una presencia de ámbito nacional con torres de móvil de alta calidad, incluyendo contratos de leasing con uno de los principales operadores de telefonía móvil", ha explicado el directivo.

Con este movimiento, Telefónica sigue con su estrategia de venta de activos no estratégicos para reducir deuda y mejorar la flexibilidad financiera. Una política que ha contemplado las desinversiones de antenas de móvil en diversos países.

En el ámbito de las torres de telefonía móvil, la operadora española vendió 2.500 torres en México a la empresa estadounidense American Tower por cerca de 500 millones de dólares (unos 378 millones de euros). Posteriormente, Telefónica llegó a un acuerdo con Abertis para la venta de un millar de antenas de móvil en España.

En términos generales, Telefónica ha captado más de 5.500 millones de euros este año con la venta de activos, incluyendo operaciones como las desinversiones en China Unicom, Atento, Amper, Hispasat, la portuguesa Zon y las citadas antenas de móvil, junto a la colocación en Bolsa del 23% de Telefónica Alemania y la reestructuración de sus filiales en Colombia tras el acuerdo con el Gobierno.

Archivado En

_
_