_
_
_
_
_

AEB: hay que pedir responsabilidades a directivos que vendieron preferentes

En medio de la polémica por las preferentes, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha dicho hoy que deben exigirse responsabilidades a los gestores de las entidades financieras que vendieron estos productos.

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha dicho hoy que deben exigirse responsabilidades a los gestores de las entidades financieras que comercializaron participaciones preferentes.

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, el presidente de la patronal bancaria ha recordado que la banca no es responsable de la crisis económica, que ha achacado a un amplio conjunto de factores, al tiempo que ha alertado sobre la "generalización" que supone equiparar a todas las entidades y que sólo "genera confusión".

Los bancos, ha dicho, que han cometido errores, "también sufrimos las consecuencias de nuestros actos", aunque en todo momento ha querido destacar que no todas las entidades han actuado de forma homogénea.

Respecto a las ayudas al sector bancario a las que el Eurogrupo debe dar hoy el visto bueno definitivo, Martín ha reiterado que es más barato recapitalizar una entidad que liquidarla.

Archivado En

_
_