_
_
_
_
_
Representa a 3.000 notarios españoles

García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado

El Consejo General del Notariado tiene nuevo presidente. Se trata del decano del Colegio Notarial de Madrid, José Manuel García Collantes.

El decano del Colegio Notarial de Madrid, José Manuel García Collantes, ha sido elegido hoy por unanimidad presidente del Consejo General del Notariado, que representa a los tres mil notarios españoles.

García Collantes sustituye en el cargo a Manuel López Pardiñas, que ha estado cuatro años al frente de la institución, a la que llegó tras ser elegido decano del Colegio Notarial del País Vasco, cargo al que tampoco se ha presentado a la reelección, han informado a Efe fuentes del notariado.

Entre sus objetivos para los próximos cuatro años, el Notariado quiere garantizar a la sociedad un servicio notarial sostenible económicamente y potenciar el derecho de los ciudadanos a elegir el notario que deseen y a que no se lo impongan los grandes operadores.

La elección del nuevo presidente del Consejo General del Notariado ha tenido lugar tras constituirse hoy el nuevo órgano de representación de los notarios después de las recientes elecciones a los 17 colegios notariales existentes en España, uno por comunidad autónoma.

García Collantes, de 58 años, es notario desde 1979, doctor en Derecho por la Universidad Complutense y consejero de la Unión Internacional del Notariado, y ha sido delegado del Notariado español para la Unión Europea y presidente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Unión Internacional del Notariado, así como del Congreso Mundial del Notariado de 2007.

Como vicepresidente del Consejo General ha sido elegido Joan Carles Ollé Favaró, decano del Colegio Notarial de Cataluña, e integran la comisión permanente de la institución Salvador Torres Ruiz (decano del Colegio Notarial de Andalucía), Ángela Villanueva Romero (decana del Colegio Notarial de Extremadura) y Cesar Belda Casanova (decano del Colegio Notarial de Valencia).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_