Barceló renuncia a la compra de Orizonia tras el rechazo de su última oferta
La compañía hotelera Barceló ha dado por rotas las negociaciones y renuncia a la compra de Orizonia después de que esta empresa turística haya rechazado su última oferta para adquirir el cien por cien del capital.
Un portavoz del Grupo Barceló ha explicado a EFE que la propuesta que ayer desestimó el consejo de administración de Orizonia era "una oferta de máximos", por lo que la multinacional mallorquina no se plantea reconsiderarla al alza.
La misma fuente ha explicado que la decisión de los máximos responsables de Orizonia pone de manifiesto su falta de voluntad para alcanzar un acuerdo de venta a Barceló, por lo que se dan por zanjadas las negociaciones abiertas hace meses.
No obstante, ha precisado que si en un futuro cambiara el planteamiento del consejo de administración de la compañía turística, Barceló no descarta volver a negociar su adquisición.
Estas aclaraciones se han producido poco después de que, en un escueto comunicado, la empresa hotelera anunciara que su última oferta había sido desestimada por Orizonia.
Barceló confiaba en una pronta conclusión de las negociaciones dada la voluntad de los acreedores de Orizonia de hallar una pronta solución de refinanciación para la compañía, que preside Fernando Conte.
La compañía hotelera negociaba desde hace meses la compra de Orizonia, cuya deuda podría rondar los 600 millones de euros, según las cifras publicadas por varios medios de comunicación.
Los principales accionistas de Orizonia son The Carlyle Group, con un 55%, y Vista Capital, la sociedad de capital riesgo del Banco Santander, con el 36 %. El grupo cuenta con 5.000 empleados y atiende a unos 8 millones de clientes al año, según recoge su página web.
Los últimos datos facilitados por el grupo turístico indican que obtuvo una facturación de 2.400 millones de euros en 2011, con una ligera mejora del 1% sobre el ejercicio anterior.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 11%, hasta los 65 millones de euros, a lo que ha contribuido, en parte, la apuesta del grupo por el segmento de alojamiento.