_
_
_
_
_
Largo periodo de negociación

El Grupo Barceló compra Orizonia por 40 millones de euros

El Grupo Barceló ha cerrado hoy un acuerdo para comprar la empresa Orizonia por 40 millones de euros, operación pendiente de que los bancos acreedores den el visto bueno a la quita de la deuda del touroperador.

El Grupo Barceló ha cerrado hoy un acuerdo para comprar la empresa Orizonia por 40 millones de euros, una operación que no es "totalmente definitiva" porque está a la espera de que los bancos acreedores den el visto bueno a la quita de la deuda del touroperador, cuyo porcentaje no ha trascendido.

El director de comunicación del Grupo Barceló, Álvaro Pacheco, ha informado a Efe de este acuerdo alcanzado la pasada madrugada que supondrá la adquisición de Orizonia, una empresa con 5.000 empleados, tras un largo e intenso periodo de negociación.

De hecho, el pasado viernes se dieron por rotos el diálogo y la operación, que se volvieron a retomar a lo largo de este pasado fin de semana.

Pacheco ha explicado que, tras este acuerdo empresarial, los bancos tienen que dar su consentimiento a la operación debido a la "importante deuda" de Orizonia y a la quita que se aplicará, que por el momento no ha sido especificada, aunque hace unos días se hablaba en los medios de comunicación de hasta un 70 % sobre una deuda que podría rondar los 600 millones de euros.

También será necesario que el Tribunal de la Competencia dé su beneplácito a esta operación.

La intensa negociación y el hecho de que el acuerdo se haya cerrado esta misma madrugada, ha comentado Pacheco, obedece a la "voluntad" por parte de Barceló de sacar adelante una empresa "muy importante" que dispone de un elevado número de empleados.

Con la adquisición de Orizonia, que se ha comprometido a pagar la nómina de noviembre de sus empleados, el Grupo Barceló está convencido de que rentabilizará esta operación y se posicionará entre los principales touroperadores españoles, ha señalado Pacheco.

A día de hoy, los principales accionistas de Orizonia son The Carlyle Group, con un 55%, y Vista Capital, la sociedad de capital riesgo del Banco Santander, con el 36%. El grupo atiende a unos 8 millones de clientes al año, según recoge su página web.

Los últimos datos facilitados por el grupo turístico indican que obtuvo una facturación de 2.400 millones de euros en 2011, con una ligera mejora del 1% sobre el ejercicio anterior.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 11%, hasta 65 millones de euros, a lo que ha contribuido, en parte, la apuesta del grupo por el segmento de alojamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_