_
_
_
_
_
Sustituirá a Mervyn King

El canadiense Mark Carney será el próximo gobernador del Banco de Inglaterra

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha propuesto a Mark Carney, gobernador del Banco de Canadá, como futuro gobernador del Banco de Inglaterra en sustitución de Mervyn King, cuyo mandado concluye el próximo 30 de junio, según anunció el ministro en una comparecencia en el Parlamento.

Mark Carney, nuevo gobernador del Banco de Inglaterra
Mark Carney, nuevo gobernador del Banco de InglaterraEfe

Durante su intervención, Osborne destacó que Carney traerá una "fresca perspectiva" al Banco de Inglaterra, y defendió que ofrecerá el "fuerte liderazgo que el banco necesita" al asumir el papel de supervisor financiero en el Reino Unido.

Mark J. Carney, de 47 años, es el actual gobernador del Banco de Canadá, cargo que ocupa desde el 1 de febrero de 2008, y preside el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB). Con anterioridad a su actividad en el sector público, Carney, cuya mujer es de origen británico, desarrolló una carrera de trece años en Goldman Sachs, entidad para la que trabajó en sus oficinas de Londres, Tokio, Nueva York y Toronto.

Por su parte, Mervyn King fue nombrado gobernador del Banco de Inglaterra en el año 2003, tras desempeñar varios puestos en la entidad, y ha ocupado el cargo durante dos mandatos consecutivos, el segundo de los cuales concluye el próximo 30 de junio de 2013.

El nombramiento de un gobernador del banco central de otro país para dirigir el Banco de Inglaterra es una decisión sorprendente. La institución británica abre así una nueva etapa después del reciente escándalo por el que se conoció que Barclays había manipulado el precio del líbor y que puso en duda la fiabilidad de este índice, referencia obligada para los créditos hipotecarios y numerosos contratos financieros, al tiempo que sembró las dudas sobre la labor del conjunto de la City londinense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_