_
_
_
_

Volkswagen invertirá 50.200 millones en su división de automoción en tres años

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen invertirá 50.200 millones de euros en los próximos tres años en su división de Automoción, según ha aprobado el comité de vigilancia de la compañía, que ha decidido, a su vez, consolidar de forma definitiva las marcas Porsche y MAN en el consorcio.

El presidente de la compañía, Martin Winterkorn, aseguró que a pesar de las dificultades económicas, Volkswagen está invirtiendo "más que nunca" para alcanzar sus objetivos a largo plazo. "Esta inversión es clave para el liderazgo en innovación y tecnología del grupo Volkswagen", añadió.

De este montante que gastará la compañía de Wolfsburg, 39.200 millones de euros se destinarán a propiedades, plantas y equipamientos y, de esta cifra, más de la mitad, se inyectará en Alemania. Así, Winterkorn apuntó que con esta decisión están estableciendo las bases para asegurar que sus 27 plantas en Alemania se mantienen a la cabeza de innovación y competitividad internacional.

De los 39.200 millones de euros, 24.700 millones irán a parar a la modernización y ampliación de la gama de producto de la compañía, especialmente con nuevos vehículos y derivados basados en la tecnología de kit modular. Esta cifra también incluye modelos de MAN y motores.

Los 14.500 millones de euros restantes del dinero destinados a propiedades, plantas y equipamientos en la división de Automoción incluyen la nueva planta de Audi en México, la expansión del centro de Porsche en Leipzig para fabricar el Macan y nuevas cajas de cambio. También se construirán talleres y otras instalaciones en diferentes centros.

Por otro lado, el plan de inversión de la empresa contempla utilizar 10.600 millones de euros en costes de desarrollo, mediante la construcción de nuevos centros productivos, con la introducción de nuevos modelos y sistemas alternativos de conducción, así como kits modulares.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, indicó que los altos niveles de inversión refuerzan la capacidad de la compañía para hacer frente a los retos del futuro, tanto en términos de producto como en procesos de producción.

Asimismo, la compañía destacó que esta inyección económica representa un claro compromiso de la empresa en el mantenimiento de puestos de trabajo, en un momento especialmente complicado para la industria automovilística.

La corporación afirmó que las 'joint venture' que mantiene en China no están incluidas en este compromiso de inversión y resaltó que éstas recibirán 9.800 millones de euros en nuevas plantas y productos entre 2013 y 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_