_
_
_
_
_
Sobre valores vinculados a hipotecas

JP Morgan y Credit Suisse acuerdan pagar más de 416 millones por desinformar

JP Morgan Chase y Credit Suisse acordaron hoy con la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) pagar multas que superan los 416 millones de dólares por desinformar a clientes sobre valores vinculados a hipotecas.

JP Morgan pagará 296,9 millones de dólares, mientras que Credit Suisse desembolsará 120 millones de dólares, según informó la SEC en un comunicado.

La SEC dijo que distribuirá el dinero entre los inversores que se vieron perjudicados.

Ambos bancos de inversión han accedido a pagar, aunque no han desmentido ni reconocido los cargos de los que se les acusa.

Según la Comisión del Mercado de Valores estadounidense JP Morgan y Credit Suisse presentaron información confusa y sesgada a los organismos reguladores para ocultar a sus clientes el riesgo real que suponían los créditos hipotecarios en los que se respaldaban algunos de sus valores de inversión.

Los clientes acabaron asimilando pérdidas cuando se desató la crisis de las "hipotecas basura" en 2008.

"En muchas maneras, productos de inversión hipotecarios como las RMBS (valores respaldados por hipotecas residenciales) estuvieron en la zona cero de las crisis financiera", indicó en el comunicado Robert Khuzami, uno de los directores de la SEC y responsable de perseguir delitos relacionados con inversiones.

El Gobierno estadounidense y la SEC están intentando depurar responsabilidades entre los bancos de inversión y entidades de Wall Street por la crisis financiera que se declaró en 2008 y llevó a la primera economía mundial a la recesión y a tener que rescatar a sus principales bancos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_