_
_
_
_
_
No llega al máximo esperado

Grecia capta 4.062 millones en deuda para cubrir los vencimientos del viernes

El Tesoro griego ha captado este martes 4.062,5 millones de euros en sendas subastas a uno y tres meses, cantidad inferior a los vencimientos de 5.000 millones de euros que Atenas debe afrontar este viernes.

El Tesoro griego ha captado este martes 4.062,5 millones de euros en sendas subastas a uno y tres meses, cantidad inferior a los vencimientos de 5.000 millones de euros que Atenas debe afrontar este viernes, pero que Grecia podría cubrir mediante la colocación de deuda en operaciones no competitivas antes de esa fecha.

En concreto, el Tesoro griego vendió 2.762,5 millones de euros en letras a un mes, un 30% por encima de lo previsto, a un interés del 3,95% y una tasa de cobertura 1,3 veces superior a la oferta de papel.

Asimismo, se colocaron 1.300 millones, también un 30% más del objetivo, en letras a tres meses, con un tipo de interés del 4,20%, cuatro décimas menos que la anterior operación, pero con una tasa de cobertura de 1,66 veces, lejos de las 1,90 veces de la anterior subasta.

Atenas, todavía pendiente del desembolso del siguiente tramo de ayudas por parte de sus acreedores internacionales, había advertido de que no dispone de fondos para afrontar sus pagos más allá de mediados de este mes. De hecho, este viernes, Grecia debe afrontar vencimientos de deuda por importe de 5.000 millones.

Por su parte, el Tesoro italiano ha colocado 6.500 millones de euros en deuda con vencimiento a doce meses, por la que ha ofrecido un interés del 1,76%.

Más información

Archivado En

_
_