Rebaja el peso de las ayudas que va a recibir

Guindos descarta la liquidación de Bankia

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado hoy tajantemente la liquidación de Bankia en preguntas a un europarlamentario de CDC. "Va a estar en condiciones de competir", ha garantizado.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha garantizado hoy que Bankia seguirá funcionando y no se liquidará. "Es una entidad importantísima en el sistema bancario español", explicó en respuesta a un europarlamentario de CDC. "Tras la transferencia de activos a Sareb [el llamado banco malo] y la inyección de capital, va a estar en unas condiciones de solvencias óptimas y va a estar en condiciones optimas para competir. Tenemos, además, confianza en el actual equipo directivo".

Bankia está centrando buena parte de las preguntas de los europarlamentarios El ministro de Economía ha asegurado que la entidad "va a ser una institución sana". Y ha reiterado que "el equipo de gestión actual es sumamente profesional e independencia y más allá de problemas a corto plazo que pueda tener". La participación de Bankia en Iberia, del 20% del capital de la aerolínea, también ha salido a relucir, ante lo que Guindos ha apuntado que la entidad financiera va a sacar "el máximo partido" de esta participación y lo hará "de forma muy profesional".