_
_
_
_
_
La medida daría una solución sin hacer peligrar la seguridad jurídica

¿Requisará viviendas vacías el Gobierno para alojar a los desahuciados?

La requisa de viviendas vacías para alojar a las familias desahuciadas podría figurar entre los acuerdos que están negociando hoy el Gobierno de Mariano Rajoy y el principal partido de la oposición (PSOE). La medida permitiría resolver el problema social más urgente sin poner en peligro la seguridad jurídica del mercado hipotecario.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha apuntado en esa dirección durante su comparecencia en el Parlamento Europeo, donde a preguntas sobre el problema de los desahucios ha recordado que "en España hay un millón de viviendas vacías, y el Gobierno español no va a permitir que ninguna familia de buena fe se quede sin techo". El ministro ha insistido además en la necesidad de evitar "los efectos perversos" de cualquier medida que se adopte, en clara alusión a la inquietud expresada por el sector financiero.

El Gobierno francés también mencionó recientemente la posibilidad de requisar las viviendas vacías para evitar que el rigor invernal cueste la vida a las personas sin vivienda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_