_
_
_
_
_
Mantiene a 15 estados de la zona euro en perspectiva negativa

Moody's ve riesgos sobre el rating de España por su capacidad de acceso a los mercados

Moody's sigue viendo riesgos relacionados con los rating de los países de la zona euro y advierte de que en el caso de España el elemento clave estará en su capacidad de acceso a los mercados de deuda, indicó el director de gestión para Europa de la agencia, Yves Lemay.

"Seguimos viendo riesgos significativos de bajada para la zona euro que se explica a partir de que, de los diecisiete países miembro, hay una perspectiva negativa para quince", afirmó. Los dos únicos miembros de la región monetaria que no tienen esta perspectiva negativa son Finlandia y Estonia.

Moody's reafirmó el grado de inversión del bono español recientemente, lo que redujo el temor a una nueva bajada de calificación, si bien situó en perspectiva negativa el rating del país.

En todo caso, la agencia considera que el apoyo combinado de la zona euro y del Banco Central Europeo (BCE), así como los esfuerzos del propio Gobierno español, podrían permitir al país mantener su capacidad de acceso a los mercados en condiciones aceptables.

Al ser preguntado acerca del escenario crediticio de España en caso de pedir el rescate, el directivo de Moody's señaló: "Nuestra atención se central en el riesgo de acceso a los mercados y de la forma en la que se reducen esos riesgos".

Archivado En

_
_