_
_
_
_
Suspende el transporte público y decreta el cierre de las escuelas

Nueva York se prepara para la llegada de Sandy

El transporte público de la ciudad de Nueva York y sus alrededores quedará suspendido a partir de esta noche para evitar los efectos del paso del huracán "Sandy", según anunció hoy el gobernador del Estado, Andrew Cuomo. Además, las escuelas permanecerán cerradas y se han suspendido cientos de vuelos.

El transporte público de la ciudad de Nueva York y sus alrededores quedará suspendido a partir de esta noche para evitar los efectos del paso del huracán "Sandy", según anunció hoy el gobernador del Estado, Andrew Cuomo.

Los metros, autobuses y trenes de cercanías de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA) de Nueva York dejarán de funcionar de forma progresiva a las 19.00, hora local (23.00 GMT), y su reapertura dependerá de la evolución de la tormenta, según explicó Cuomo en un comunicado.

Según la MTA, los trenes de cercanías harán sus últimas salidas a las 23.00 GMT, mientras que dentro de la ciudad el metro comenzará a esa misma a reducir la frecuencia y los autobuses a partir de las 01.00 GMT del lunes.

El gobernador añadió que la decisión no ha sido fácil, pero recalcó que "la primera prioridad" es garantizar la seguridad de la población, por lo que "la mejor forma de lograrlo" es haciendo que estén fuera de peligro antes de que lleguen los vientos huracanados de "Sandy" y "causen el caos en trenes y autobuses".

El cierre permitirá al personal de la MTA realizar los preparativos necesarios para asegurar el material y la infraestructura ante la llegada de "Sandy".

La suspensión de la MTA es por un período indefinido, ya que el transporte público solo volverá a funcionar "cuando sea seguro hacerlo y tras una inspección cuidadosa de vías y equipos", detalló la nota.

Según la MTA, el servicio podría reanudarse unas doce horas tras el final de la tormenta, que según los meteorólogos podría ocurrir entre la noche del martes y la mañana del miércoles.

Archivado En

_
_