_
_
_
_
_
Va a "dar sus frutos" en los próximos meses

El PP dice que la reforma laboral ha conseguido frenar el desempleo

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha asegurado hoy que la reforma laboral es una herramienta que ha conseguido frenar el desempleo y que va a "dar sus frutos" en los próximos meses.

En una nota, el PP afirma que el PSOE es el "menos indicado para dar lecciones sobre el desempleo", en referencia a las críticas hechas ayer por varios dirigentes socialistas contra la ministra de Empleo, Fátima Báñez, tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre.

Según la EPA, el número de desempleados aumentó en 85.000 personas entre julio y septiembre, hasta alcanzar 5.778.100, un nuevo máximo histórico, y la tasa de desempleo subió 0,38 puntos y se situó en el 25,02 % de la población activa.

Al respecto, Merino ha recordado que el PSOE dejó España con "cinco millones y medio de parados" y "en la ruina", y ha advertido de que "el ciudadano observa cómo siguen instalados en el engaño".

"Es triste ver que lo único que saben hacer (el PSOE) es agarrarse a las pancartas, a las manifestaciones y a las huelgas generales y que, en diez meses de Gobierno del PP, no han sido capaces de aportar una sola propuesta para salir de la crisis", ha destacado el portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_