_
_
_
_
_
La compañía presenta una oferta no vinculante por ANA

Ferrovial muestra interés por los aeropuertos portugueses

El grupo español Ferrovial está entre las distintas empresas que han presentado muestra de interés, de momento no vinculante, por el operador aeroportuario luso ANA.

El proceso de privatización de los aeropuertos de Portugal gestionados por la empresa pública ANA ha cumplido hoy la fase de solicitud de muestras de interés no vinculante. El grupo español Ferrovial parte entre las firmas dispuestas a pujar por una serie de activos entre los que se incluyen el aeropuerto de Lisboa, Oporto, Faro, o distintos aeródromos en Madeira.

Fuentes cercanas al proceso esperan que las pujas estén en el entorno de los 1.500 millones de euros, lo que implicaría un ratio de ocho veces el Ebitda de 2011.

El rival a batir es la concesionaria portuguesa Brisa. Ferrovial busca en Portugal diversificar una cesta de aeropuertos que hasta ahora centra en el control de BAA. Las ofertas presentadas hoy al Gobierno portugués no son vinculantes y por el momento, carecen de montante económico. El Ejecutivo luso simplemente ha tratado de sondear el apetito de los inversores privados por unos activos que está dispuesto a privatizar en los próximos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_