_
_
_
_
Millesime

Una cita gastronómica deseada

La fórmula, liderada por Manuel Quintanero, comenzará a salir de gira por Latinoamérica.

Langostinos encocados
Langostinos encocados

Es una fórmula de éxito. El festival gastronómico Millesime, consolidado ya en España, reforzará su apuesta por Latinoamérica en 2014, cuando está previsto que el evento comience a viajar por toda esta región gracias a un sistema móvil que trasladará en contenedores toda la infraestructura necesaria. En el mes de noviembre se celebrará la segunda edición de Millesime México, que en 2010 también se celebró en São Paulo (Brasil) y anteriormente en República Dominicana.

Durante el próximo año, los organizadores de este evento gastronómico desarrollarán una infraestructura que pueda viajar por toda América en alrededor de 20 contenedores, según declaraciones del presidente de Club Millesime, Manuel Quintanero a la agencia Efe. "El primer mercado en interés para nosotros es Latinoamérica por el interés que despierta allí la gastronomía en general y la española en particular", afirmó. Bogotá (Colombia) y Los Ángeles (Estados Unidos) son las dos ciudades en las que se baraja inaugurar nuevas ediciones de Millesime en 2014.

La fórmula no es otra que la venta de mesas, vestidas con los menús preparados por una selección de chefs de todo el mundo, a empresas o particulares que deseen agasajar a clientes, proveedores o empleados. "Millesime cambia a un modelo más móvil, con el que podamos ir de un sitio a otro con la instalación ya hecha". Sería un viaje similar al que recrea la empresa austriaca de catering y de eventos deportivos Do&Co, que pertenece al ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda y que a España llega con las competiciones automovilísticas y el torneo de tenis Mutua Madrid Open.

Otros posibles destinos, donde desembarcará Millesime será Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile, además de São Paulo, ciudad en la que hasta ahora no ha habido una segunda edición porque los organizadores no han encontrado una ubicación idónea.

En la edición celebrada en Madrid esta semana, la sexta, en la que el país invitado ha sido Colombia, se han premiado, a juicio de un grupo de periodistas gastronómicos entre los que se encontraba Cinco Días, al Club Allard y al cocinero David Muñoz (Diverxo), ambos con dos estrellas Michelin, con los premios Mahou-Millesime al mejor restaurante de Madrid y al mejor chef madrileño respectivamente.

También ha sido premiado como mejor jefe de sala Jorge Dávila, del restaurante madrileño Piñera. María José Huertas, de La Terraza del Casino, ha sido reconocida como mejor sumiller, y José Jiménez Blas del restaurante Zalacaín ha recibido el premio a la mejor trayectoria en el mundo de la hostelería. Además, se otorgaron menciones especiales por sus "sorprendentes" propuestas en el último año para los restaurantes Panamericana, Lakasa, Chifa y Punto MX.

Archivado En

_
_