Enagás cae el 4,15% después de que Liberbank vendiera el 5%
Enagás perdió hoy el 4,15%, la tercera mayor caída de las empresas del principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, perjudicada por la venta del 5% de su capital por Liberbank a un precio inferior al del mercado.
La acción de Enagás, cuya negociación estuvo suspendida al comienzo de la sesión, se depreció 0,665 euros y concluyó la sesión en 15,35 euros.
Liberbank se ha desprendido mediante un proceso de colocación acelerada, de 11,94 millones acciones de Enagás a 15,3 euros por unos 183 millones de euros.
Liberbank, entidad nacida de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, comunicó el miércoles la puesta en venta de su participación. La operación se ha hecho entre inversores cualificados, españoles y extranjeros, a través de la modalidad de colocación acelerada.
El pasado mes de septiembre, Sagane Inversiones -Caja Murcia, Caja Granada (ambas parte del Banco Mare Nostrum) y Caja Castilla La Mancha-, se desprendieron de otro 5% del gestor técnico del sistema gasista por un total de 175,46 millones.