Apple estrena con éxito su esperado móvil en una decena de países
Multitud de personas hacen largas colas para adquirir el iPhone 5
Multitud de personas hacen largas colas para adquirir el iPhone 5

Multitud de personas hacen largas colas para adquirir el iPhone 5

La imagen volvió a repetirse. Apple logró otra vez atraer a multitud de personas a sus tiendas para comprar la nueva versión de su smartphone, el iPhone 5. Los fanáticos de la compañía en medio mundo recibieron este viernes con largas colas la llegada del nuevo terminal, y ello pese a que muchos analistas calificaron de "evolución" y "no revolución" al dispositivo. Tampoco sirvió para contener a los seguidores de Apple el hecho de que Samsung anunciara un día antes que planeaba añadir el nuevo dispositivo a los pleitos de patentes que mantiene con Apple.

Los australianos y los países asiáticos (como Japón y Singapur) tuvieron el privilegio de ser los primeros en poder comprar el teléfono. Y los operadores de esos países hablaron de demanda récord, llevando a alguno como Softbank a cuestionar la capacidad de suministro de Apple, según Reuters. El terminal también se puso a la venta en EE UU, Canadá, Alemania, Francia y Reino Unido. Y uno de los que hizo cola toda la noche para adquirir el iPhone 5 fue el cofundador de la compañía de la manzana, Steve Wozniak.

El gurú informático pronosticó al portal australiano News que su iPhone "sabrá en el futuro tanto sobre mí que no querré humanos. Algunos seremos sustituidos por máquinas y tendremos que reestructurar la sociedad".

APPLE INC. 146,28 0,45%

El nuevo iPhone también se puso a la venta en Hong Kong, donde muchas personas se acercaron a las tiendas de Apple con mochilas con la esperanza de lograr teléfonos para la reventa en China. "Acabo de pagar 8.000 dólares de Hong Kong por un iPhone (796 euros) que vale 5.588 dólares en la tienda", explicó una persona, que compró 15 teléfonos en el mercado negro y espera ahora sacar beneficios revendiéndolos entre 9.000 y 10.000 dólares hongkoneses en su tienda en internet", informó AFP.

El nuevo smartphone de Apple, con mayor pantalla, más ligero y compatible con la tecnología LTE, ya batió a mediados de septiembre todos los récords de reservas mundiales con dos millones en el primer día, más del doble de su modelo predecesor, el iPhone 4S.

No todo fueron ayer buenas noticias para Apple. Junto a las fuertes críticas vertidas contra su servicio de mapas incluido en su sistema operativo iOS 6 (el que usa el iPhone 5), la compañía se encontró con una huelga de los trabajadores de sus tiendas App Store en Francia. Los empleados eligieron esta fecha con el objetivo de causar el máximo impacto, por ser el día del lanzamiento del iPhone 5 en ese país.

La huelga fue convocada por uno de los principales sindicatos que representan a los trabajadores de las tiendas de Apple en Francia, después de la ruptura de las conversaciones sobre las condiciones de trabajo, informó Reuters. Las demandas del sindicato SUD incluían el pago de un decimotercer mes de salario, como es común en las empresas francesas, vales de comida e instalaciones de agua.