_
_
_
_
_
Teme comportamientos partidistas

El PSOE cree "un escándalo" el nombramiento de una diputada del PP para la CNMV

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, cree que la decisión del Gobierno de proponer a la diputada popular Elvira Rodríguez para ocupar la Presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es "un escándalo" y teme que el PP intente hacer un "uso partidista" de la institución.

En una nota de prensa, la diputada socialista ha criticado la "doble vara de medir" del Gobierno, recordando que hace escasamente tres meses rechazó una propuesta socialista para subgobernador del Banco de España por tratarse de una persona que ocupó un cargo en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, pero "ahora escoge a una diputada en activo y exministra del Gobierno de José María Aznar".

"Es un escándalo", ha dicho Rodríguez-Piñero, que ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "explique qué le parece este nombramiento, ya que fue ella la que, en su momento, rechazó para presidir la CNMV un perfil muy político". "El Gobierno se traiciona a sí mismo", ha añadido.

A renglón seguido, la socialista ha expresado su temor de que "se haga un uso partidista" de la CNMV, un organismo "muy importante" para la economía, dado el "contraste" existente entre el perfil "independiente" del actual presidente, Julio Segura, y el de Elvira Rodríguez.

Más información

Archivado En

_
_