_
_
_
_
_
"Nadie puede dudar de la competencia de Rodríguez"

Santamaría elude responder sobre la politización de la CNMV

La vicepresidenta del Gobierno ha evitado contestar una pregunta sobre el incumplimiento del programa electoral del PP, que abogaba por despolitizar organismos reguladores, con su nombramiento de la diputada Elvira Rodríguez al frente de la CNMV.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de la diputada del Partido Popular Elvira Rodríguez como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, así como el de Lourdes Centeno, secretaria general técnica del Ministerio de Economía, como vicepresidenta.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, su portavoz, Soraya Sáinz de Santamaría, ha sido preguntada por el incumplimiento del programa electoral del PP, que concurrió a las últimas elecciones con la promesa de despolitizar los organismos reguladores.

A este respecto, Santamaría se ha limitado a contestar que "nadie puede dudar de la valía de Elvira Rodríguez", que fue ministra de Medio Ambiente en el Gobierno de José María Aznar". "Tiene sobrada capacidad técnica; es interventora de profesión, que ha ejercido dentro de la Administración del Estado", ha zanjado la vicepresidenta.

Más información

Archivado En

_
_