Bolsa de Nueva York

El mercado inmobiliario de EE UU anima Wall Street

La evolución del sector inmobiliario estadounidense impulsa las ganancias de Wall Street. El Dow Jones suma un 0,10%.

Wall Street ha optado por las ganancias tras arrancar una sesión sin rumbo claro. Unos números verdes que se han conquistado tras la publicación de dos datos sobre la evolución del sector inmobiliario estadounidense. Así la construcción de viviendas nuevas se incrementó un 2,3% en agosto, una subida que con todo no logró superar las cifras previstas por el consenso de los analistas. Además se ha conocido la venta de viviendas usadas, que se incrementó el pasado mes un 7,8%, el mejor dato desde hace más de un año.

Tras estos datos y conociendo que el Banco Central de Japón ha anunciado esta madrugada que ampliaba su programa de compra de activos para inyectar liquidez en el sistema financiero, los principales índices de Wall Street han avanzado posiciones, aunque perdiendo algo de fuelle poco antes del cierre. El Dow Jones suma un 0,10%, mientras que S&P 500 y Nasdaq ganan un 0,12% y 0,15%, respectivamente.

En el plano corporativo, Groupon sube un 13% tras presentar su propia aplicación para pagos con móvil. Mientras que Apple, que ayer conquistó los 700 dólares por acción busca rumbo tras desvelar hoy que ha acordado con otras cuatro editoriales realizar descuentos en los libros electrónicos, evitando así una multa de la Comisión Europea.

Por su parte, Yahoo resta un 0,25% tras anunciar que ya ha concluido la venta del 20% de Alibaba al portal chino por 7.600 millones de dólares y asegurar que planea devolver 3.650 millones de dólares a sus inversores.

Hoy se ha conocido que varias de las empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que se encuentran Google, Facebook, eBay y Amazon, han creado su propio lobby en Washington para presionar a los legisladores en busca de un internet abierto, libre e innovador.