_
_
_
_
_
Elecciones en Estados Unidos

Mitt Romney, la apuesta más arriesgada del rey del juego

Sheldon Adelson se beneficiaría de una victoria republicana en EE UU.

Mitt Romney, la apuesta más arriesgada del rey del juego
Mitt Romney, la apuesta más arriesgada del rey del juegoBLOOMBERG

El principal asesor del presidente de Estados Unidos en materia de comunicación, David Axelrod, azuzó el viernes a los partidarios de Obama. Axelrod envió un mensaje con un enlace a un informe del Center of American Progress Action Fund. En el mismo se calcula que Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands, ahorraría más de 2.000 millones de dólares (1.524,6 millones de euros) en el caso de una hipotética victoria del candidato Mitt Romney en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebran en noviembre.

Adelson se está jugando parte de su fortuna, valorada en unos 15.000 millones de euros, en la carrera hacia la presidencia de Estados Unidos de Mitt Romney. El magnate estadounidense ha manifestado que tiene intención de donar 100 millones de dólares a la causa de Romney si hace falta para provocar la derrota del presidente Obama.

El informe del Center of American Progress Action Fund, un organismo que se declara independiente políticamente, concluye diciendo que si gana Romney, "Adelson y otros multimillonarios recibirán más recortes fiscales que la mayoría de los estadounidenses".

Según el informe del organismo, el candidato republicano quiere rebajar del 35% al 28% lo que los más ricos pagan en impuestos (Obama propone subirlos al 39,6%). "Los estadounidenses más ricos nunca han pagado tan pocos impuestos desde Hoover", recuerda el organismo. Adelson cobró 13,8 millones de dólares de sueldo por el ejercicio 2011 y 419 millones de dólares en dividendo.

El informe destaca también que Romney contempla eliminar el impuesto sobre patrimonio, lo que ahorraría a los herederos de Adelson más de 8.000 millones de dólares. "No vamos a hacer comentarios", indicaron ayer en Las Vegas Sands. El Center of American Progress Action Fund carga sobre lo que Adelson ganaría con una victoria republicana. ¿Y lo que perdería?

Lehman, en la memoria de Las Vegas Sands

Hace cuatro años se dispararon todas las alarmas de los casinos de Las Vegas Sands. La caída de Lehman Brothers, de la que se cumplen ahora cuatro años, estuvo a punto de arrastrar consigo a la compañía de Sheldon Adelson. El banco de inversión era uno de los principales financiadores de la multinacional del juego.En febrero de 2007 una acción de Las Vegas Sands se intercambiaba por más de 100 dólares. Pocos meses antes de que se produjera la caída de Lehman, Las Vegas Sands comenzaba ya a dar muestras de debilidad en Bolsa. En septiembre de 2008 los títulos de la compañía perdieron los 10 dólares y en febrero de 2009 una acción del grupo llegó a costar menos de tres dólares. Hoy, Las Vegas Sands cotiza por encima de los 40 dólares; en abril llegó a superar los 60 dólares por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_