_
_
_
_
_
Protestas por los recortes

UGT augura una asistencia masiva para la manifestación del 15-S

Los funcionarios convocan mañana una jornada de lucha nacional

UGT augura una asistencia masiva para la manifestación del 15-S
UGT augura una asistencia masiva para la manifestación del 15-SEFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, auguró ayer que la marcha sobre Madrid que han convocado el sábado junto a CC OO y más de 150 organizaciones sociales va a ser una "gran y multitudinaria" expresión de rechazo a la política de ajustes del Gobierno. En una asamblea con delegados de su sindicato, Méndez aseguró que el 15 de septiembre va a ser un "no rotundo" a lo que está sucediendo en España en materia de ajustes. "Esta política está llevando a España a un camino de perdición. No se trata de una senda reformista, ya que se va a llevar por delante derechos y fundamentos básicos de la sociedad y la economía española", recalcó. Por ello, adelantó que se exhibirán a lo largo de esa jornada eslóganes y mensajes recordando al Gobierno que tiene que rectificar su política, su "arrogancia" y su "sumisión servil" a lo que dicta Europa.

Respecto a la última medida del Gobierno, según la cual faculta a las Administraciones para que puedan emplear a desempleados en las labores de reparación de los daños causados por los incendios forestales, Cándido Méndez destacó que es una manera "muy burda" de intentar "disimular" los recortes que se han aplicado a los dispositivos y efectivos en la materia.

Por su parte, los sindicatos de la función pública han convocado para mañana una "jornada de lucha" a nivel nacional en el sector público en protesta contra los recortes aprobados por el Gobierno, entre los que se encuentra la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad. Tras la acción se encuentran la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos, formada por más de una veintena de organizaciones como CC OO, UGT, CSI-F, USO, sindicatos de policía (como CEP y SUP) y la Guardia Civil (AEGC o AUGC), de la enseñanza (como ANPE), de la sanidad (como Satse) y de justicia (ATAJ), entre otros. En el caso de Madrid, la protesta tendrá lugar en Nuevos Ministerios.

Con la convocatoria del día 12 de septiembre se pretende reforzar las concentraciones en los centros de trabajo, desde hospitales y centros de enseñanza, hasta organismos dependientes de la Administración estatal, que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

El coste laboral cae por primera vez desde 2008

El coste por hora trabajada aumentó un 0,7% en el segundo trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario y se mide en relación al anterior trimestre, la estadística muestra una caída del 0,3%, lo que representa la primera bajada desde que esta serie comenzó a elaborarse en 2008. Estos datos son enviados trimestralmente desde el INE a la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) para su posterior publicación por este organismo.La mayor parte de los sectores registraron ascensos en sus costes durante el segundo trimestre. Entre las bajadas destacan las actividades sanitarias (-3,4%) o actividades financieras y seguros (-2,6%).

Archivado En

_
_