Ir al contenido
_
_
_
_
El presidente de Martinsa declara como testigo en La Coruña

Fernando Martín: "Jove y De la Morena actuaron dolosamente"

El presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, ha declarado hoy como testigo en el juicio que se sigue en La Coruña por la demanda interpuesta por la administración de la compañía contra Manuel Jove y Antonio de la Morena, ex presidente y ex consejero delegado de la inmobiliaria Fadesa.

Fernando Martín
Fernando MartínPablo Monge

Fernando Martín y Manuel Jove han declarado hoy en el juicio que se sigue en La Coruña por la demanda interpuesta por la administración concursal contra Jove y Antonio de la Morena, ex presidente y ex consejero delegado de Fadesa. Los administradores sostienen que Jove y De la Morena vendieron terrenos en México a Martinsa, en la operación de venta de Fadesa a Martinsa, por 118 millones de euros, cuando aseguran que valoraciones independientes tasan ese mismo suelo en menos de 10 millones de euros.

"La pregunta que tienen que responder Manuel Jove y Antonio de la Morena es fácil: ¿por qué venden por 118 millones de euros unos terrenos que sabían que costaban, en el mejor de los supuestos, catorce veces menos?", ha declarado Fernando Martín, según un comunicado enviado por portavoces de la empresa. Martín ha declarado como testigo. "¿Cómo explican que se revalorizaran un 9000% en apenas dos años, como han recordado los administradores concursales? La única respuesta lógica es que lo hicieron para su propio beneficio personal. Cualquier otro argumento no es más que un intento de esconder la verdad, que no es otra que actuaron dolosamente", ha dicho en el juicio el presidente de Martinsa Fadesa.

Fernando Martín y Manuel Jove acordaron la venta de Fadesa a Martinsa entre 2006 y 2007 por 4.045 millones de euros. En julio de 2008 Martinsa Fadesa se declaró en concurso de acreedores con unos 7.000 millones de euros de deuda. La administración concursal de Martinsa Fadesa presentó su demanda contra Jove y De la Morena a finales de 2010; las partes han tratado en varias ocasiones de llegar a un acuerdo, lo que ha provocado la suspensión en varias ocasiones del juicio que hoy ha comenzado.

El fundador de Fadesa y actual presidente de Inveravante, Manue Jove, ha asegurado que Fernando Martín le dijo que si no le vendía los terrenos de México no seguía adelante con la compra de Fadesa, según han informado portavoces del grupo del empresario gallego. "Los abogados de Manuel Jove y Antonio de la Morena han desmontado esta mañana la demanda interpuesta por la Administración Concursal de Martinsa-Fadesapor el precio de compra-venta de unos terrenos en Baja California (Loreto), al presentar cinco valoraciones encargadas ya por Fernando Martín y la Administración Concursal que confirman el precio de compra de los citados terrenos que ascendió a 118 millones de euros", dicen.

Archivado En

_
_