_
_
_
_
_
Afectaría a la comercialización de terminales

Telefónica planea acabar con la venta de móviles bloqueados

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España, ha asegurado hoy que la empresa está estudiando la opción de acabar con el bloqueo en los móviles que comercializa. Una decisión que podría obligar a otras operadoras a seguir sus pasos.

Nuevo movimiento en Telefónica. La compañía está estudiando acabar con el denominado 'SIM lock' o bloqueo a los móviles que comercializa, según ha señalado hoy Luis Miguel Gilpérez, máximo responsable de la compañía en España. Con este sistema de bloqueo, los usuarios no pueden utilizar los terminales con otra operadora.

El directivo recordó que fue Telefónica quien inventó el SIM lock. "Lo inventamos en un mercado que tenía todavía que crecer, y había que proteger todo lo desarrollado", dijo Gilpérez, quien añadió que ahora ya todo el mundo tiene móvil y el mercado está establecido. El ejecutivo explicó que es momento de revisar el modelo de anclaje para evolucionar y ya no se puede depender del terminal.

Esta decisión, según el ejecutivo, estaría ligada a la nueva política comercial en la que se ha eliminado la subvención en la compra de móviles.

De acabar con el bloqueo en los terminales, Telefónica provocaría una sacudida en la comercialización de móviles en España. De hecho, en la industria no se descarta que sus rivales tuviesen que seguir sus pasos y liberar los terminales.

El propio Gilpérez afirmó que Telefónica ha estado siempre marcando el camino en el sector en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_