_
_
_
_
_
La operadora acelerará la inversión en redes de fibra

Telefónica llevará los 100 megas al 50% de los hogares españoles en 2015

Telefónica va a acelerar la inversión en redes de fibra para llevar a cabo un despliegue masivo. El objetivo de la empresa es que la mitad de los hogares españoles puedan acceder a internet a una velocidad de 100 megas antes de 2015.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha anunciado hoy que la compañía prevé masificar su oferta de fibra. En su ponencia en el Encuentro de las Telecomunicaciones de Ametic y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha señalado que el objetivo del plan pasa por que el 50% de los hogares españoles pueda acceder a internet a una velocidad de 100 megas en el año 2015.

Telefónica España prevé invertir este año, sólo en las redes de fibra, cerca de 300 millones de euros. En 2011, la inversión de la empresa en este tipo de infraestructuras rondó los 256 millones.

EN este sentido, el directivo recordó que antes de final de año la red de fibra ya llegará a más de tres millones de hogares. Gilpérez señaló que en 2011, Telefónica invirtió en España 2.891 millones de euros, un 45% más que en el ejercicio anterior. Una cifra que, según el ejecutivo, supone el 49% del total de las inversiones del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_