_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

La terraza más romántica de Madrid

Iroco es uno de los espacios urbanos más concurridos, con una cocina renovada y actual

La terraza del restaurante Iroco
La terraza del restaurante Iroco

Es una de las terrazas, en pleno barrio de Salamanca, más cosmopolitas y románticas de Madrid. Encontrar mesa no es fácil, si lo que se desea es disfrutar de ella a la hora del almuerzo o de la cena. Sin embargo, a media mañana o a media tarde es posible encontrar una mesa en Iroco, restaurante propiedad del grupo Vips, y tomar un cóctel y unas tapas.

La carta se ha renovado recientemente, adoptando el concepto de cocina de proximidad, con un toque internacional, elaborada a partir de productos locales y de temporada. La mayoría de ellos proceden de la Comunidad de Madrid, en un intento de promocionar alimentos como la ternera de Guadarrama, el aceite, el queso, la miel de Rascafría, las verduras, las frutas y las hortalizas de la región.

Iroco ha convertido la entrada en un bar para tapear y tomarse un aperitivo, disfrutar del afterwork, de unas copas o de unos cócteles elaborados por el barman Daniel Lozano. Platos como el sashimi de presa de bellota con salsa ponzu o el cebiche de rape & langostinos con aguacate & tomate, que se podrán combinar con cócteles del tipo Bloody Mary, el Mai Tai o la Caipiriña o hasta reinterpretaciones como el Mojiterráneo son algunas de las propuestas de este nuevo bar que se integra en Iroco.

El restaurante ofrece una carta donde hay platos como arroz con cilantro, chipirones crujientes y huitlacoche, merluza con escalivada asada y paté de aceituna negra, o un bacalao con piquillos caramelizados, steak tartar al estilo Iroco, o el atún rojo vuelta y vuelta con toque de limón y mezclum.

El jardín interior del restaurante, con cierto estilo neoyorquino y un toque bohemio, es un diminuto oasis en medio de la ciudad. Dispone de un pequeño huerto, que representa una nueva forma de entender la gastronomía, respetuosa con la naturaleza, los productos locales, sus temporadas y los sabores auténticos, donde se cultivarán hierbas aromáticas y fresas originarias de la Comunidad de Madrid; estas últimas conformarán un jardín vertical de unos ocho metros cuadrados, que a su vez creará un tapiz natural sobre la pared de ladrillo.

También se pueden encontrar platos tradicionales como las croquetas, elaboradas con jamón de bellota y boletus, o el jamón ibérico de Jabugo y pan con tomate, que conviven con interpretaciones que su chef ejecutivo, Carlos Núñez, ha elaborado de recetas internacionales y más sofisticadas combinando sabores y texturas, como los nachos de tartar de atún rojo y aguacate de Iroco, la terrina de foie casero con confitura de dátiles y calvados, el sashimi de presa de bellota con salsa ponzu o el cebiche de rape y langostinos con aguacate y tomate.

En el repertorio de platos protagonistas de la carta hay una oferta de ensaladas, arroces, pastas, pescados y carnes, y también hay espacio para un carpaccio de solomillo al estilo Harry's Bar y ensalada de hierbas o una tempura de verduras con salsa tentsuyu.

El precio medio de la carta es de entre 35 y 45 euros.

Iroco: calle de Velázquez, 18. Madrid.

Teléfonos 914 317 381 y 659 69 24 08.

www.restauranteiroco.es.

Archivado En

_
_