El Real Madrid, en el grupo más duro

Cara y cruz en el sorteo de la Champions

El Real Madrid ha quedado encuadrado en el que, a priori, es el grupo más duro de la fase inicial de la Champions League.

Real Madrid y Barça se refuerzan en el liderato
Real Madrid y Barça se refuerzan en el liderato

Suerte dispar para los cuatro equipos españoles en el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición europea que se ha celebrado esta tarde en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

El Real Madrid ha sido el que peor suerte ha corrido en el sorteo. Los blancos han quedado encuadrados en el Grupo D donde tendrán que vérselas con el Ajax de Amsterdam,el Borussia Dortmund y el millonario Manchester City en el que juegan el Kun Agüero y David Silva.

Más asequible, a primera vista, es el Grupo G en el que ha caído el F.C Barcelona que tendrá que superar al Benfica, al Celtic de Glasgow y al Spartak de Moscú si quiere alcanzar los octavos de final.

El Valencia se cruzará con el actual subcampeón, el Bayer de Munich y con el Lille y el Bate Borisov, mientras que el Málaga, debutante en esta competición europea, se enfrentará al Milán, al Zenit y al Anderlecht.

En el resto de grupos, el Manchester United jugará con el Sporting de Brag, el Galatasaray turco y el Cluj. El Grupo B estará formado por el Arsenal, el Schalke, el Olympiacos y el Montepellier, y en el Grupo A se enfrentarán el Oporto, el Dynamo de Kiev, el PSG y el Dinamo de Zagreb.

Por su parte el Chelsea de Fernando Torres, vigente campeón, ha quedado enmarcado en el Grupo E junto con el Shakhtar, la Juventus y el Nordsjaelland.