_
_
_
_
_
La compañía prevé inversiones de 37.200 de dólares hasta 2017

YPF anuncia nuevos hallazgos de hidrocarburos no convencionales en Argentina

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, anunció hoy nuevos hallazgos de hidrocarburos no convencionales en Argentina.

Instalaciones de YPF.
Instalaciones de YPF.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, dijo en rueda de prensa que la petrolera hizo estos descubrimientos en el área D-129, en la cuenca del Golfo San Jorge, en las sureñas provincias argentina de Chubut y Santa Cruz, y en la formación Vaca Muerta, en la cuenca Neuquina, en el oeste del país.

En D-129 YPF hizo tres descubrimientos en los pozos Loma Los Perales, Estancia Cholita y Loma del Cuy, de petróleo no convencionales, que "han mostrado gran productividad", destacó Galuccio.

"Hemos perforado una nueva roca madre en Argentina. Es la primera vez que perforamos una roca madre que no sea Vaca Muerta y genera un nuevo potencial prospectivo para Argentina, que va a tener una importancia estratégica para el país", dijo el presidente de YPF.

Los otros dos hallazgos en Vaca Muerta corresponden a los pozos Loma del Molle X1 y El Orejano X2, de gas no convencional, también con "muy buena productividad".

Loma del Molle X1 es un pozo que YPF ha perforado en sociedad con la estadounidense Exxon y GyP, empresa estatal de la provincia argentina de Neuquén.

YPF presentó hoy detalles de su plan de negocios para el período 2013-2017, que prevé inversiones en ese período por 37.200 millones de dólares, de los que 1.440 millones de dólares serán destinados a exploración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_