_
_
_
_
_
El Departamento de Transporte estadounidense ha dado su aprobación

Iberia Express firma un acuerdo de código compartido con American Airlines

Iberia Express y American Airlines han firmado un acuerdo de código compartido, tras haber recibido la aprobación del Departamento de Transporte estadounidense, ha informado la filial de corto y medio radio de Iberia en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, American Airlines pondrá su código en los vuelos de Iberia operados por su filial de bajo coste, que estarán disponibles para su venta el próximo 4 de septiembre y operativos a partir del 10 de septiembre.

Ambas compañías están integradas en la alianza aérea Oneworld, a la que Iberia Express se incorporó como miembro afiliado de la mano de su matriz, Iberia, el primer día de sus operaciones, que se iniciaron el pasado 25 de marzo.

La alianza Oneworld, a la que pertenece Iberia desde 1999, cuenta con once aerolíneas miembro y cerca de veinte afiliadas -entre las que se encuentra también Iberia Regional Air Nostrum-, que operan 8.500 vuelos diarios a 570 destinos en 135 países, con una flota de 2.000 aeronaves.

El nuevo código compartido firmado con Iberia Express permitirá a los clientes de American Airlines disponer de más opciones para viajar por Europa, ha señalado el vicepresidente de Alianzas Estratégicas de la compañía estadounidense, Kurt Stache.

Asimismo, los clientes de ambas aerolíneas podrán conectar con mayor comodidad en sus viajes entre Norteamérica y Europa, ha añadido.

Para la directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera, se trata de un acuerdo estratégico para su compañía, ya que la operación conjunta de rutas permitirá optimizar sus recursos en términos de rentabilidad.

Gracias al acuerdo, los miembros del programa de viajero frecuente de la estadounidense, AAdvantage, podrán acumular millas y canjearlas por viajes de Iberia Express.

Las compañía que componen el grupo estadounidense -American Airlines, American Eagle y AmericanConnection- operan en 260 aeropuertos de 50 países y territorios, con un promedio de 3.500 vuelos diarios, y su flota se compone de 900 aviones.

Iberia Express ofrece en la actualidad doce destinos nacionales (Alicante, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Granada, Menorca, Vigo, Lanzarote, Ibiza, Santiago de Compostela, Fuerteventura y La Palma) y seis rutas europeas (Dublín, Nápoles, Riga, Mikonos, Edimburgo y Amsterdam), operadas siempre desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.

La aerolínea, que aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia, espera cerrar 2012 con más de 20 destinos, nacionales y europeos, una flota de 14 aeronaves y una plantilla de aproximadamente 500 personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_