No registró ingresos en los seis primeros meses del año

Ayco, en preconcurso de acreedores, perdió 3.935 millones hasta junio

El grupo inmobiliario Ayco, que se encuentra en preconcurso de acreedores desde mediados de julio, ha registrado unas pérdidas de 3.935 millones de euros en el primer semestre del año, el 7,5% más que en el mismo periodo de 2011.

Las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan que no hubo registró ningún ingreso en los seis primeros meses de 2012, mientras que en igual periodo del pasado año contabilizó una cifra de negocio de 698 millones de euros.

El grupo inmobiliario Ayco comunicó a mediados del mes pasado al Juzgado de lo Mercantil que mantiene negociaciones con sus acreedores para poder alcanzar un acuerdo de refinanciación de su deuda, proceso conocido como "preconcurso de acreedores".

De esta forma y en virtud de la Ley Concursal, Ayco tendrá cuatro meses desde la notificación al juzgado para resolver su situación.

Después de este periodo de negociaciones, si no ha logrado refinanciar su deuda tendrá que solicitar el concurso de acreedores.