_
_
_
_
Inversores privados

Acciona acude a los bonos para financiar plantas de renovables

Acciona ha llevado a cabo su primera emisión de bonos relacionada con proyectos de energías renovables. La colocación, según adelantó Efe, se ha ejecutado entre inversores privados de Norteamérica y Europa en la búsqueda de fondos para financiar dos parques eólicos en México. El plazo de vencimiento ofertado es de 20 años con un cupón del 7,25%. El importe de la operación, que se ha dividido en dos emisiones, ha alcanzado los 239 millones de euros.

Acciona ha obtenido en la primera de ellas 118 millones de euros, mientras la segunda se ha saldado con la venta de 120 millones de euros en bonos. Fuentes cercanas a la colocación destacaban ayer que se trataba de la primera que se lleva a cabo en América Latina apoyada por activos energéticos. También se resaltaba que la vía de los bonos podría convertirse en recurrente a la vista del cada vez más complejo acceso a la financiación de la banca privada.

Las dos colocaciones, a las que las agencias de calificación Standard & Poor's y Fitch han otorgado un rating de BBB-, permitirán financiar dos de los cuatro parques eólicos (por un total de 556 megavatios) que el grupo de la familia Entrecanales tiene en México: Oaxaca II y Oaxaca IV.

Ambas instalaciones entraron en operación a principios de año y cuentan con 102 megavatios (MW) instalados cada uno. El éxito entre inversores se ha visto respaldado por el acuerdo de suministro que Acciona tiene firmado con la Comisión Federal de Electricidad de México.

Operación pionera

Acciona tiene en Oaxaca (México) el mayor complejo eólico de América Latina. Su potencia instalada (306 megavatios) es capaz de llevar luz a unos 700.000 hogares. La financiación de las plantas a través de bonos resulta pionera al otro lado del Atlántico.

Archivado En

_
_