Asegura que el Gobierno ya sabe cuánto va a pedir cada región

Rajoy: "No hay ningún tipo de agotamiento" en el fondo de liquidez de las CC AA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado tajante hoy sobre la posibilidad de que el fondo de liquidez autonómico necesite nuevas dotaciones tras la petición de ayuda de Cataluña y Valencia, entre otras regiones: "No hay ningún problema de agotamiento", ha dicho, "porque no hay novedades".

Mariano Rajoy ha asegurado que el Gobierno es "plenamente consciente de que hay Comunidades Autónomas con problemas de liquidez", y que el Estado sale en su ayuda "hasta que se solucionen los problemas de financiación y liquidez", ha asegurado en la rueda de prensa posterior a su entrevista con el presidente francés, François Hollande.

Además, el Ejecutivo ha asegurado que ya conoce "lo que van a pedir otras Comunidades Autónomas porque ya estaba previsto y supone atender las dificultades de liquidez y financiación que existen y que están complicando las cosas".

El presidente ha querido destacar que la petición de ayuda autonómica "no supone más deuda" porque solo implica "refinanciar su deuda y que el Estado les ayuda hasta que se solucionen los problemas de financiación".