Mi toque personal

Un gourmet con traje a medida y moto Enfield

Es editor de revistas de estilo de vida y prepara el lanzamiento de Fashion TV con Digital Plus.

Antes que empresario se siente periodista. Andrés Rodríguez, madrileño, de 47 años, es socio fundador de Spain Media Magazine, editor de revistas como Esquire, Harper's Bazaar, Robb Report y Orizon. Acaba de estrenar una nueva oficina, próxima al Museo Reina Sofía, fiel reflejo de las inquietudes de este profesional que ha descubierto en el life style un modo de vida.

"Tengo vocación de periodista pero me divierte el mundo de los negocios, siempre me ha gustado lo de buscar rentabilidad a algo". Comenzó en el verano de 2007, junto a su hermano Carlos Rodríguez, con medio millón de euros e hipotecando sus casas. "Creo que las revistas tienen un lenguaje propio que siempre será negocio", cuenta desde un luminoso espacio, donde recibe a las visitas, repleto de objetos de diseño, en el que ha instalado una amplia cocina con el fin de celebrar comidas-tertulia.

"Soy afortunado porque además gracias a mi trabajo puedo vivir experiencias apasionantes, como sentarte en el front row de un desfile en París o de Milán. Y vas aprendiendo poco a poco", señala. Ahora está pendiente del lanzamiento de Fashion TV, un nuevo canal que pondrá en marcha con Digital Plus.