_
_
_
_
_
Hoy, el selectivo ha conseguido cambiar la tendencia negativa y ha dicho adiós con un ascenso del 0,38%

El Ibex pone fin a la buena racha: cae un 3,3% semanal con la prima por encima de 500

La posibilidad de cerrar la quinta semana consecutiva de números verdes se ha esfumado. El Ibex ha caído un 3,31% en las últimas cinco sesiones hasta situarse en 7.310 puntos y la prima de riesgo ha subido hasta 505. La última jornada de la semana, sin embargo, ha tenido un final feliz. El selectivo ha conseguido cambiar la tendencia y ha dicho adiós con un ascenso del 0,38%.

Operador en el parqué de Wall Street
Operador en el parqué de Wall Street

La mejora del mes de agosto en la Bolsa se va difuminando a medida que se acerca el final del mes. El Ibex ha cerrado su primera semana de caídas después de cuatro consecutivas de suculentas ganancias (ha cedido un 3,31% en las últimas cinco sesiones) y todo ello inmerso en un clima en el que se habla constantemente de Grecia y la posibilidad de que se les de más tiempo para cumplir con sus compromisos y del rescate de España. La prima de riesgo, por su parte, tampoco ha disfrutado de mejor suerte y, al cierre de la Bolsa española, se situaba en 505 puntos, 10 puntos más que el pasado viernes.

Hoy, la posibilidad de que el BCE retrase su programa de compra de bonos dejaba inmerso al Ibex en terreno negativo. Sin embargo, el fuerte empuje de Wall Street ha conseguido rescatar al selectivo, que ha dicho adiós con un ascenso del 0,38% que le ha situado en los 7.310 puntos. El valor estrella ha sido Sabadell, que se ha disparado un 13,38% en medio de rumores de entrada de un nuevo socio o refuerzo de algún accionista histórico.

La reunión que han mantenido la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro griego Antonis Samaras también ha centrado la atención de los inversores en la jornada de hoy aunque no había demasiadas esperanzas en los resultados después de que anoche Merkel y el presidente francés, François Hollande, apremiaron a Grecia a "esforzarse por cumplir" sus compromisos, en un mensaje conjunto.

Merkel ha expresado su deseo de que Grecia continúe formando parte de la zona del euro, aunque ha insistido en que el Gobierno de Atenas debe cumplir sus compromisos de reformas y ahorro en los plazos previstos para contar con el respaldo de sus socios en la Unión Europea. "Grecia forma parte de la zona del euro y quiero que siga siéndolo", ha asegurado Merkel en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Andonis Samarás, tras celebrar un almuerzo de trabajo en Berlín.

Por su parte, Samarás ha reiterado que su Gobierno "no desea mas dinero", aunque sí "más aire para respirar", en referencia a un incremento de los plazos impuestos por la UE para cumplir con sus planes de ajuste económico.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,2548 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_