_
_
_
_
_
Recompra de deuda

Santander recomprará 2.000 millones en preferentes y subordinada

Santander lanzó ayer una oferta a los titulares de deuda subordinada y participaciones preferentes de la entidad cotizadas en Euronext Ámsterdam, la Bolsa de Luxemburgo así como la de Londres por la que se presta a recomprar emisiones por hasta 2.000 millones de euros.

Según comunicó el banco en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta de recompra incluye 21 series de distintas emisiones realizadas por determinadas sociedades del grupo Santander por un volumen de 7.200 millones de euros y por otros 3.373 millones de libras esterlinas (4.273 millones de euros)

La intención del banco es aceptar ofertas de venta por parte de los tenedores de estos títulos por un importe máximo de 2.000 millones de euros. El plazo para presentar las propuestas al banco comenzó ayer y finaliza el próximo 30 de agosto. Cuando acabe el mes, el banco comunicará el importe total de las ofertas aceptadas para cada serie.

Santander ya realizó a principios de este año una operación similar de recompra de deuda. Este tipo de operaciones permiten a la entidad obtener plusvalías. En aquella ocasión recompró bonos subordinados por valor de 1.946,5 millones de euros, después de recibir una aceptación del 64,1% entre los inversores a los que iba dirigida la oferta en Europa y del 45,8% de los titulares de esos bonos en Estados Unidos.

La entidad ya ha cumplido con el 70% de las exigencias en provisiones extraordinarias para sanear la cartera de crédito viva y los activos adjudicados que han impuesto los dos reales decretos que ha aprobado este año el Gobierno. Este saneamiento le ha exigido dotar 2.780 millones de euros brutos. Su intención es dotar con cargo a plusvalías las provisiones aún necesarias por el 30% restante.

Brasil

Las autoridades brasileñas han paralizado la concesión de préstamos a nuevos clientes de diez entidades financieras en el estado de Minas Gerais. Entre ellas se encuentra Santander Brasil. El banco ha anunciado que analizará el asunto con el defensor de los consumidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_